2006-10-31

Salida a las montanias

Por excursionistas profesionales expertos en alta montana, Roberto y Gustavo de Bolivia, Pepe y Victor de Ecuador, Omar, Edilma, Wilmar y Orlando de Colombia, la excursion inicio a las 7:40 am llegando por nosotros en dos carros, el Senor Kobayashi y sus amigos, salimos en total 13 personas, para un gran avance se requirio una buena alimentacion; por lo tanto, se compro lo necesario, hamburguesas, sandwichs, jugos, agua con vitaminas, sopas, chocolatinas, yogurth, pasteles y mucha berraquera, llegamos al sitio como a las 9:15 am, a 1 hora de Obihiro en carro, es un lugar muy chevere... el ascenso se inicio a las 9:30 am y conquistamos la cima a las 12:30 pm, fueron 3 horas y media aproximadas de escalada profesional claro esta el organismo necesita un descanso por lo tanto realizamos unas 7 estaciones, despues de la conquista de la cuspide era justo almorzar y como somos expertos alistamos mesas, estufas y a comer, transcurridos unos 45 minutos se inicio el descenso, fue bien pesado, duramos 3 horas bajando, llegamos sin ningun tipo de molestia, ni presentamos sintomas de cansancio, por lo tanto nos mereciamos un banio con agua caliente y para esto visitamos el famoso Onsen, un lugar de aguas termales, se debe entrar en etiqueta, los hombres en una seccion y la mujeres en otra, es un sitio al cual concurre mucha gente, por tal motivo se require ingresar en perfectas condiciones, bien baniados, muy limpios por todo lado, incluido lavado de cabello.... A esta escursion nos acompanaron aprendices en escalada como el sensei Kobayashi y sus amigos, Satoch, Katach, Fukutaro y Shin, muchachos que requieren de entrenamiento fuerte y estado fisico ideal, en este sentido la instructora Edilma los preparo para la caminata.... Bueno, en todo caso estos amigos nos invitaron a un vuelo de avion de los que ellos practican durante 2 anios en la aviacion japonesa.... (Orlando H, Sab.28-Oct-06)